Publicidad

Comportamientos en bolsa. 6 Errores psicológicos que cuestan caro

errores-en-bolsa_mangot

Título: Comportamientos en bolsa. 6 Errores psicológicos que cuestan caro.

Autor: Mickaël Mangot

Editorial: Millennium Capital

Resumen:

La teoría económica y financiera postula que el individuo es ante todo racional, pero como contrapartida, los experimentos de los psicólogos demuestran todo lo contrario; sus decisiones están constantemente sesgadas por las emociones y razonamientos erróneos.

Por su parte la economía especializada en el comportamiento se esfuerza en aclarar todo aquello que motiva las decisiones de los inversores. El objetivo de este libro es proporcionar al inversor bursátil las conclusiones más importantes de esta nueva disciplina, con especial atención a los métodos concretos que permiten tender hacia una postura más racional.

En este libro, pequeño por cierto (118 páginas) Mickaël Mangot , presenta seis sesgos psicológicos fundamentales por capítulo, analizando que personas son propensas y dando consejos de cómo corregirlos.

Iniciando el libro, presenta una suerte de cuestionario para conocer el perfil psicológico del lector en calidad de inversor, que resulta muy útil para conocer los puntos débiles al abordar la lectura de los capítulos siguientes.

Los sesgos que trata son: la aversión a las pérdidas, el exceso de confianza, los comportamientos gregarios, el sesgo de statu quo, el sesgo de anclaje, y la contabilidad mental.

El autor nos va presentando cada uno de estos sesgos fundamentados en estudios psicológicos, no solo tomando el mundo de bolsa como referencia, sinó como parte de la vida cotidiana demostrando como los criterios que utilizamos normalmente se reflejan en nuestro actuar en los mercados.

Al finalizar cada capítulo, presenta un listado diagnóstico, detallando actitudes que reflejan la pertenencia a ese sesgo y luego ofrece otro listado con las soluciones.

Para concluir el

libro, hace un pequeño retrato con los puntos que debería cumplir el “inversor racional”.

Es un libro fácil de leer, que proporciona una gran ayuda para reconocer nuestros puntos débiles desde el punto de vista psicológico y como mejorarlos.

Puedes bajarte un capitulo en esta dirección: http://www.mcapitaeditorial.com/archivos/6 errores primer capitulo.pdf

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *