Publicidad

Cómo conseguí 2000000 de dólares en Bolsa

Título: Cómo conseguí 2000000 de dólares en Bolsa

Autor: Nicolas Darvas

Editorial:  NB Publishing

Resumen:

Este libro es el resúmen de las experiencias en la bolsa de un personaje insólito para el mundo de la inversión: un bailarín canadiense. Relata cómo alguien sin idea de Bolsa pasó a ganar más de 2.000.000 $ en Bolsa en los años 50. Detalla cómo fue acertando y errando en sus inversiones.

Debe tenerse en cuenta que el relato es de una experiencia personal, no se trata del típico libro de autoayuda “hágase millonario…” o “gane usted millones en Bolsa”. Se trata meramente de un libro descriptivo, de cómo fue haciendo para ganar esa suma de dinero.

El dato curioso que se desprende de la lectura de este libro es que este personaje cuanto más hacía casos de los consejos y rumores, más dinero perdía. Por el contrario, cuando pasaba meses en el extranjero sin saber nada de sus inversiones, salvo el cierre diario que su agente de Bolsa le enviaba diariamente mediante telegrama, sí conseguía ganar dinero.

El método que utilizaba consistía en revisar la cotización de diferentes acciones hasta encontrar un patrón en el gráfico de algunos de ellos que se movían en lo que él llama cajas (donde se movían entre un mínimo y un máximo). Si advertía que superaba el límite superior de la caja, compraba el valor, pues suponía que pasaba a oscilar dentro de una caja superior.

De todas formas si analizamos bien las ganancias logradas por este bailarín, se puede probar realmente la ganancia de los dos millones los consiguió con tres operaciones puntuales, y que la suerte pudo haber sido un factor importante, más que la aplicación de un método riguroso.

En resumen, encontramos una lectura entretenida, describiéndonos situaciones que a cualquiera le parece familiar, aunque nadie debe de esperar un libro con el que se vaya a hacer millonario.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *