Publicidad

El inversor inteligente

 

 inversor_inteligente

Título: El Inversor inteligente

Autor: Benjamin Graham

Editorial: Deusto

Resumen:

Una obra clásica que cualquier inversor debe leer en alguna ocasión.

Con un lenguaje comprensible muestra cómo evitar los errores de los principiantes utilizando los trucos y consejos de los expertos.

Benjamin Graham es considerado el más importante consejero en inversión del siglo XX, enseñó e inspiró a financieros de todo el mundo. Convertido en en la biblia de los inversores ya desde su primera publicación en 1949, el “El inversor Inteligente” detalla su filosofía, basada en el concepto de “invertir en valor”. En él, Benjamin Graham describe cómo desarrollar un plan racional para comprar acciones y aumentar su valor y al mismo tiempo alerta a los inversores sobre cómo evitar errores de estrategia. Todo ello pensando en el largo plazo, pues trata de un método dirigido a inversores y no a especuladores: mientras que el especulador sólo tiene en cuenta las tendencias del mercado, el inversor obtiene sus beneficios con base en la disciplina y la investigación.

 Su obra, se ha convertido en una referencia ineludible, más aún teniendo en cuenta que el paso de los años, el mercado ha ido dando la razón a todas y a cada una de las estrategias planteadas por Benjamin Graham.

El inversor inteligente, es un clásico imprescindible en cualquier biblioteca que se precie, es uno de los libros más importantes que se pueden leer para alcanzar los objetivos financieros que cada inversor se haya marcado.

Esta edición, además, viene acompañada con la valiosa aportación del periodista financiero Jason Zweig, quien se ha ocupado de comentar y actualizar el texto, trazando paralelismos entre los ejemplos aportados por Benjamin Graham y las situaciones reales vividas en el mundo de las finanzas en los últimos años.

“Sin lugar a dudas, el mejor libro sobre inversión jamás escrito.”. Warren E. Buffett

Si te interesa este autor, seguramente te será de interés la critica de Value Investing: From Graham to Buffett and Beyond

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *