Publicidad

Libro Las grietas del sistema

9788423428212Resúmen:

El autor de esta obra es el ex jefe económista del FMIRaghuram Rajan quien presenta a través de este libro, cómo las decisiones individuales de banquerosgobiernosparticulares, que produjeron lacrisis económica, no eran más que decisiones racionales dentro de unsistema financiero global, que se encontraba defectuoso  y en donde la toma de ciertos riesgos revertía en unos incentivos desproporcionados.

Mediante las palabras del autor, el lector se dará cuenta de que aquellas fallas que existían ya entonces en el año 2005 todavía no han sido corregidas y por lo tanto sigue existiendo un riesgo real de que se repita otra situación identica.

En el libro, el autor identifica y establece cuáles son las decisiones que hay que tomar para reestructurar y estabilizar la economía mundial y garantizando de esta manera una prosperidad continua y duradera.

Las grietas del sistema.
¿Se han corregido las deficiencias de un sistema que llevó a la economía mundial al borde de la quiebra?
El prestigioso economista Raghuram Rajan respondio, en este libro es clara: en absoluto En 2005, cuando Raghuram Rajan era jefe de economistas del FMI, presentó a los principales líderes del sector financiero y político un informe de título premonitorio:

“¿El desarrollo financiero está construyendo un mundo más expuesto al riesgo?”. La conclusión era afirmativa, no obstante, nadie tomó en consideración aquel informe.
Hoy, tras la evidencia, la pregunta que ahora cabe hacerse es si puede volver a repetirse una crisis de igual magnitud.
Grietas del sistema, ganador del prestigioso premio Financial Times/Goldman Sachs al mejor libro del año 2010 , es el más certero análisis escrito hasta la fecha sobre la situación real de la economía mundial y, especialmente, de las amenazas que aún se ciernen sobre ella. Rajan muestra cómo las decisiones individuales que convergieron en la crisis –llevada a término por banqueros, gobiernos y particulares-, no eran más que decisiones racionales dentro de un sistema financiero global defectuoso en el que la asunción de ciertos riesgos revertía en unos incentivos desproporcionados.

Según el autor, aquellas fallas que existían en el año 2005 todavía no han sido corregidas y por tanto se corre un riesgo real de que se repita la situación. En el libro, identifica y establece cuáles son las decisiones que hay que tomar para reestructurar y estabilizar la economía mundial y así poder garantizar una prosperidad duradera.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *