Publicidad

SuperFreakonomics

superfrekonomics

Título: SuperFreakonomics: Enfriamiento global, prostitutas patrióticas y por qué los terroristas suicidas deberían contratar un seguro de vida

Autor: Steve D. Levitt y Stephen J. Dubner

Editorial: Vintage Espanol

Resumen

Tras el éxito de la primera edición de Freakonomics los autores vuelven a la carga analizando con ojos de economista más hechos de la vida cotidiana. De nuevo, el título ofrece algunas pistas pistas sobre los temas que abordan las 286 páginas del libro:  medioambiente y más concretamente fórmulas para hacer frente al calentamiento global; cómo funciona el mercado de la protistución o, dicho de otra forma, una nueva visión de la ley de la oferta y demanda y parámetros económicos aplicados a la detección de células terroristas.

Pero estos no son los únicos ámbitos que se abordan desde la perspectiva del análisis económico y estadístico. Por poner un simple ejemplo, el libro resuelve dudas como ¿Es más seguro conducir borracho o andar borracho? o ¿La tele nos vuelve menos machistas? A través de anécdotas y ‘retos’ de este estilo los autores introducen al lector en las fórmulas del análisis económico.

Nivel/Perfil

Que nadie espere grandes clases de económica de este libro. Su nivel es básico y sirve sobre todo para ver cómo se pueden aplicar plantemientos de base económica y estadística a cualquier apartado de la vida. Para los no iniciados en materia económica puede resultar revelador.

¿Es práctico?

Si dejamos de lado las estadísticas que pueden servirnos para ganar una disputa concreta sobre un tema de los que se tratan en el libro, su practicidad es muy limitada.

Calificación

De nuevo un libro curioso, fácil de leer y más entretenido que didáctico. Para quienes ‘les pique el gusanillo’, en Amazon se pueden leer los primeros capítulos del libro.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *