Libro De Dirección estratégica de organizaciones turísticas

Direccion-estrategica-de-organizaciones-turisticas-i0n5987663

Este libro trata de las estrategias a nivel organizacional, caracterizando como se realiza una estrategia, la organizacion como sistema, entre otras cosas fundamentales de las cuales se requiere ya sea porque es estudiante de est, que va a estar relacionado con facultades de ciencias economicas( contador, administracion de empresa, marketing, martillero publico, economista, entre otras) de las cuales pueden requerir y se tenga que recurir al mismo.

La estrategia se ocupa de las grandes decisiones de las organizaciones, de aquellas acciones directivas que buscan que las empresas tengan éxito en su entorno. Por ello, en la estrategia está la base de la actividad de gobierno y pilotaje de las organizaciones. La dirección estratégica es un campo de conocimiento relativamente novedoso y, debido a ello, las aplicaciones al ámbito turístico son bastante escasas y limitadas. Este libro busca precisamente la aplicación de los conceptos estratégicos a la gestión estratégica de las organizaciones turísticas. De esta forma se completa el trabajo emprendido con otras dos obras publicadas en esta editorial: Empresas y organizaciones turísticas y Dirección y organización de empresas turísticas. Los tres libros proponen al lector la aplicación específica de los desarrollos del campo de la organización de empresas a la actividad turística. En esta obra el lector encontrará los conceptos básicos de la dirección estratégica, una reflexión sobre cómo aplicarlos al ámbito específico de las empresas y organizaciones turísticas, un amplio recorrido por el análisis estratégico interno y externo y, por último, una presentación de las opciones estratégicas más importantes entre las que las organizaciones turísticas pueden elegir. Dentro de la temática tratada se encuentran aspectos tan destacados como el análisis sectorial, la segmentación, los grupos estratégicos, el análisis de stakeholders, el análisis de recursos y capacidades, el benchmarking, entre otros.

Las Caracteristicas de este libro para su adquisicion o para tener en

cuenta son:

  • Casanueva Rocha, Cristóbal; Gallego Águeda, María de los Ángeles, (autor)
  • Ediciones Pirámide, S.A.
  • 1ª ed., 1ª imp.(02/2012)
  • 264 páginas; 24×19 cm
  • Idiomas: Español
  • ISBN: 8436826183 ISBN-13: 9788436826180
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Economía y empresa
  • Entrega de 24 a 48 horas contra reembolso por agencia urgente
  • 24.00€ ($30,02)

El temario de este libro tan atractivo es:

Introducción. Dirección estratégica y organizaciones turísticas. Análisis externo. Análisis sectorial y análisis interno del sector. Análisis interno. Recursos y capacidades. Elección de la estrategia y ventaja competitiva. Decisiones estratégicas I: Opciones estratégicas. Decisiones estratégicas II: Estrategias de desarrollo.

Otros libros de Casanueva Rocha, Cristóbal son los siguientes mencionados:

Organización Y Gestión De Empresas Turísticas,

Fundamentos De Gestión Empresarial,

Dirección Y Organización De Empresas Turísticas,

Innovacion

En Los Aprendizajes De La Titulacion De Turismo y Empresas

Organizaciones Turísticas.


Publicidad