Este libro trata de los fundamentos de la direccion y la administracion de las empresas, ya sea de un ambito estructural o bien, de un ambito financiero de la misma, ya que es importante tener en cuenta la administracion de las organizaciones para entender los fundamentos de los cuales las compañias le brindan mucha importancia y estas son las que permiten analizar las prioridades, las necesidades basicas, la RSE(responsabilidad social empresarial), y demas cosas que son fundamentales para una organizacion en desarrollo o bien, desarrolladas.
El Espacio Europeo de Educación Superior ha promovido cambios profundos en la formación universitaria. Este libro, destinado a servir como material básico teórico para el estudio de las asignaturas relacionadas con los fundamentos de dirección y administración de empresas de los nuevos títulos de grado, se ha escrito bajo esas premisas. La obra se estructura en once capítulos que ofrecen una aproximación a la empresa, a su dirección y a las áreas funcionales más relevantes. Los primeros cinco capítulos tratan sobre el concepto de empresa y su tipología. En los tres primeros se presenta la figura del empresario en sus diferentes acepciones individual y corporativa, y se desarrollan los aspectos relacionados con la propiedad, la dirección y el gobierno de las empresas. En el capítulo cuatro se analiza el entorno de la empresa como un factor relevante para comprender su actividad y los resultados logrados. Este capítulo permite dar paso al concepto de la dirección estratégica, que se presenta en el capítulo cinco, y trata sobre el concepto de estrategia y las diferentes opciones estratégicas a nivel corporativo y competitivo. Los capítulos seis y siete se centran en la función de administración. En concreto, el primero de ellos se encarga de explicar los conceptos vinculados al proceso de planificación y control, y el segundo aborda la función de organización y establece el proceso a seguir para diseñar una estructura organizativa tal que permita alcanzar los objetivos definidos.
Las Caracteristicas de este libro son:
- Fuentes Fuentes, María del Mar; Cordón Pozo, Eulogio, (aut.)
- Fuentes Fuentes, María del Mar; Cordón Pozo, Eulogio, (coord.)
- Ediciones Pirámide, S.A.
- 1ª ed., 1ª imp.(10/2011)
- 280 páginas; 24×19 cm
- Idiomas: Español
- ISBN: 8436825578 ISBN-13: 9788436825572
- Encuadernación: Rústica
- Colección: Economía y empresa
- Entrega de 24 a 48 horas contra reembolso por agencia urgente
- 31.00€
Los Temas de este libro son los siguientes mencionados:
La empresa y la dirección de empresas. Teorías de la empresa. El empresario, la dirección y el gobierno de las empresas. El entorno de la empresa. La dirección estratégica. Objetivos, planificación y control. La función de organización. La dirección de la producción. La dirección financiera. La dirección de recursos humanos. La dirección de marketing.
Otros libros de Fuentes Fuentes, María del Mar son:
La Gestión De La Calidad Total: Análisis Del Impacto Del Entorno
En Su Implantación Y Resultados,
Descubrimiento Y Explotación De Oportunidades
Gestión De La Calidad Empresarial.